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HP k5400 papel atascado en la impresora y las luces en el papel de control parpadean
Problema
Hay papel atascado en el producto HP y no imprime. La luz de Encendido ( ) y de Reanudar ( ) en el panel de control también pueden estar parpadeando para indicar el atasco de papel.
figura 1: La luz de Encendido y de Reanudar parpadeando en el panel de control
Imagen: La luz de Encendido y de Reanudar
parpadeando en el panel
de control
¿El papel se atasca con frecuencia?

Si está buscando información para evitar que ocurran atascos de papel, puede saltar a las secciones de causa y prevención de atascos en este documento.
 
Cómo usar las soluciones de este documento
Para solucionar el problema, intente cada solución presentada en este documento, y luego use los pasos de esta sección para imprimir un informe de autodiagnóstico. Este paso determina si el hardware del producto funciona correctamente. Una vez que se haya resuelto el problema y el producto imprima el informe de autodiagnóstico correctamente, no necesitará continuar con estos pasos.
Imprima una página de autodiagnóstico
    • Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
    • Mantenga presionado el botón de Encendido ( ).
    • Presione el botón Cancelar ( ) una vez.
    • Suelte ambos botones.
IMPORTANTE : Intente imprimir un informe de autodiagnóstico luego de cada solución aunque parezca que el problema se resolvió.
Solución 1: Elimine el atasco de papel
Siga estos pasos en el orden presentado para resolver el atasco de papel.
Paso 1: Retire todo el papel suelto de la bandeja
Quite todas las hojas de papel sueltas de las bandejas de entrada y de salida.
ATENCIÓN: No quite el papel atascado en este momento. Si intenta quitar papel atascado desde la parte frontal del producto, puede dañar el mecanismo de impresión.
Paso 2: Elimine el atasco de papel desde la parte posterior de la impresora
    • Desconecte el cable USB o Ethernet de la parte posterior del producto.
    • Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
    • Gire el producto para acceder a la parte posterior.
    • Presione los botones de la puerta posterior para soltarla. Si el producto tiene un accesorio de impresión a doble cara (duplexer), presione los botones en los costados del accesorio para soltarlo. Luego, tire de la puerta o del accesorio de impresión a doble cara para extraerlo del producto.
      figura 2: Cómo retirar la puerta de acceso posterior o el módulo de impresión a doble cara
      Imagen que muestra cómo quitar la puerta de acceso posterior
        o el
        módulo de impresión a doble cara.
    • Tire suavemente del papel atascado para sacarlo de los rodillos en la parte posterior del producto.
      ATENCIÓN: Examine los rodillos y las ruedas para ver si han quedado pedazos de papel rasgados adentro del dispositivo. Si quedan pedazos de papel dentro del producto, es probable que se produzcan más atascos en el futuro.
    • Retire cualquier resto de papel de la parte superior de la ruta del papel.
      figura 3: Parte superior del recorrido del papel
      Fotografía de la ruta del papel encima de los rodillos.
    • Si el producto tiene un dispositivo de impresión a doble cara, presione el botón en la parte superior del dispositivo para abrir su puerta de acceso.
      figura 4: Abra la puerta de acceso al módulo de impresión a doble cara
      Imagen que muestra cómo abrir la puerta de acceso del dispositivo
        de impresión a doble cara.
    • Retire todo el papel que encuentre adentro del módulo de impresión a doble cara.
    • Cierre la puerta de acceso del módulo de impresión a doble cara.
    • Vuelva a colocar la puerta posterior o el módulo de impresión a doble cara empújelo con cuidado en el producto hasta que se ajuste en su sitio.
Paso 3: Quite el papel atascado por la parte delantera de la impresora
    • Quite con cuidado cualquier papel que se haya atascado desde la parte frontal del producto. Tire del papel despacio, con las dos manos.
      figura 5: Quite con cuidado cualquier papel desde la parte frontal del producto
      Imagen que muestra cómo quitar el
        papel desde la parte frontal del
        producto.
    • Retire el papel atascado de los rodillos con cuidado.
    • Si el producto tiene la bandeja 2 instalada, observe si hay papel atascado adentro de la bandeja 2 y debajo del producto:
        • Retire la bandeja 2.
          figura 6: Extracción de la bandeja 2
        • Retire el papel atascado desde la bandeja 2 o desde la parte inferior del producto, si es posible.
        • Retire el producto de encima de la bandeja 2, y quite el papel atascado en la bandeja 2 y debajo del producto.
          figura 7: Retirar el producto de encima de la bandeja 2
          Imagen que muestra cómo
                levantar el producto para separarlo de la
                bandeja 2
        • Vuelva a colocar el producto sobre la bandeja 2.
          figura 8: Volver a colocar el producto sobre la bandeja 2
          Imagen que muestra cómo volver
                a colocar el producto sobre la
                bandeja 2.
    • Vuelva a conectar el cable de alimentación.
    • Vuelva a conectar el cable USB o el cable Ethernet.
    • Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
    • Toque OK para continuar con el trabajo de impresión.
        NOTA: Es posible que el producto pase por una fase de calentamiento que puede tardar hasta dos minutos. También es posible que las luces se enciendan y que el carro de impresión se mueva. Espere a que se complete el período de calentamiento antes de continuar.
Paso 4: Asegúrese de que el carro de impresión se pueda mover libremente
El carro es el dispositivo que contiene el cabezal de impresión y se mueve de izquierda a derecha al imprimir. Es posible que el carro se haya atascado en uno de los lados o en el medio del producto. Si esto sucede, siga estos pasos para quitar el papel atascado y soltar el carro.
    • Vuelva a conectar el cable de alimentación en la parte posterior del producto.
    • Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
    • Abra la cubierta superior.
      figura 9: Abra la puerta superior
      Levante la puerta superior para
        abrirla.
      ATENCIÓN: El carro se detiene en forma apropiada en el producto en el lado derecho, en una posición en la cual se traba. No confunda un carro trabado con un carro atascado.
    • Si el carro de impresión no se mueve automáticamente hacia la izquierda, mantenga presionado el botón Reanudar ( ) hasta que el carro se mueva a la izquierda. Espere a que el carro se detenga, asegúrese de que el producto esté encendido, y luego desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto. No vuelva a conectar los cables hasta que se le indique más adelante.
      ATENCIÓN: Asegúrese de que el producto esté encendido antes de desconectar el cable de alimentación. Si no desconecta el cable de alimentación de la parte posterior del producto, puede causar daños al eliminar el papel atascado.
    • Observe en qué parte se encuentra trabado el carro y busque algún papel que se haya atascado. Utilice una linterna si es necesario para mirar en el interior del producto.
    • Compruebe si hay papel o algún objeto que pueda obstaculizar el carro de impresión.
      Si el carro de impresión está atascado sobre el lado derecho, siga estos pasos.
        • Desplace el carro totalmente a la izquierda.
        • Controle el recorrido del papel y retire el papel que todavía esté en el producto.
          figura 10: Atasco de papel en el lado derecho
          Papel atascado adentro del producto, en el lado
                derecho.
      Si el carro de impresión se atascó en el lado izquierdo, siga estos pasos:
        • Desplace el carro hacia el lado derecho.
        • Controle el recorrido del papel y retire el papel que todavía esté en el producto.
          figura 11: Atasco de papel en el lado izquierdo
          Papel atascado adentro del producto, en el lado
                izquierdo.
      Si el carro se atascó en la parte central, siga estos pasos:
        • Controle el recorrido del papel y retire el papel que todavía esté en el producto.
        • Desplace el carro hacia el lado derecho.
        • Controle el recorrido del papel y retire el papel que todavía esté en el producto.
    • Asegúrese de que el carro se mueva libremente empujándolo suavemente a la izquierda y luego a la derecha.
    • Cierre la cubierta superior.
Paso 5: Imprima un informe de autodiagnóstico
Imprima un informe de autodiagnóstico. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
    • Si estos pasos han resuelto el problema y el informe de autodiagnóstico se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Vuelva a conectar el cable USB, e intente imprimir nuevamente.
    • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
    • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 2: Limpie los rodillos de papel
Siga estos pasos para limpiar los rodillos de papel en el producto HP.
Paso 1: Limpie los rodillos de papel
    • Presione el botón de Encendido ( ) para apagar el producto.
    • Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
    • Presione los botones de la puerta posterior para soltarla. Si el producto tiene un accesorio de impresión a doble cara (duplexer), presione los botones en los costados del accesorio para soltarlo. Luego, tire de la puerta o del accesorio de impresión a doble cara para extraerlo del producto.
      figura 12: Cómo retirar la puerta de acceso posterior o el módulo de impresión a doble cara
      Imagen que muestra cómo quitar la puerta de acceso posterior
        o el
        módulo de impresión a doble cara.
    • Humedezca un paño que no suelte pelusa con agua mineral o destilada y exprímalo para escurrir el exceso de agua
    • Presione el paño contra los rodillos y gírelos hacia arriba con sus dedos. Presione moderadamente para eliminar el polvo o la suciedad acumulada.
      figura 13: Gire los rodillos
      Imagen: Gire los
        rodillos
    • Deje que los rodillos se sequen durante 10 a 15 minutos.
    • Sustituya la puerta de acceso posterior del producto HP.
    • Vuelva a conectar el cable de alimentación en la parte posterior del producto.
    • Si el producto HP no se enciende, presione el botón de Encendido ( ).
Paso 2: Imprima un informe de autodiagnóstico
Imprima un informe de autodiagnóstico. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
    • Si estos pasos han resuelto el problema y el informe de autodiagnóstico se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Vuelva a conectar el cable USB, e intente imprimir nuevamente.
    • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
    • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 3: Apague y vuelva a encender el producto
Siga estos pasos para reiniciar el producto.
Paso 1: Apague y vuelva a encender el producto
    • Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
    • Con el producto encendido, desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
    • Desenchufe el cable de alimentación de la toma de pared.
    • Espere al menos 15 segundos.
    • Conecte el cable de alimentación a la toma de pared.
    • Conecte el cable de alimentación en la parte posterior del producto.
    • Si el producto no se enciende automáticamente, pulse el botón de Encendido ( ) para encenderlo.
Paso 2: Imprima un informe de autodiagnóstico
Imprima un informe de autodiagnóstico. Consulte la sección "Imprima un informe de autodiagnóstico" al principio de este documento.
    • Si estos pasos han resuelto el problema , y el informe de autodiagnóstico se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Conecte el cable USB para continuar con el trabajo de impresión.
    • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
    • Si el informe de autodiagnóstico no se imprime , salte a la próxima solución.
Paso 3: Busque más información
Si todavía tiene problemas, visite la página principal de Asistencia técnica HP, y busque otros documentos relacionados con los síntomas que ha observado.
Haga clic con el botón derecho en este enlace: Página principal de Asistencia técnica , y luego haga clic en Abrir en una ventana nueva .
  NOTA: Si la página se abre en el país/región o en un idioma equivocado, haga clic en el enlace de Pais - Idioma en el ángulo superior derecho de su navegador. Ahí podrá seleccionar el país, la región y el idioma que corresponde.
Solución 5: Lleve el producto al servicio técnico
Si ha finalizado todos los pasos indicados anteriormente y aún experimenta algún problema, solicite la reparación del producto.
Cómo evitar atascos de papel
Las siguientes recomendaciones pueden ayudarlo a prevenir atascos de papel frecuentes en su producto HP.
    • Antes de cargar papel en la bandeja, sujete la pila de papel y golpee el borde inferior sobre una superficie plana para emparejar todos los bordes.
    • Asegúrese de posicionar correctamente las guías de ancho y largo del papel, y empuje la pila de papel hacia adelante en la bandeja hasta que se detenga.
      ATENCIÓN: No empuje demasiado la pila de papel dentro de la bandeja.
    • No cargue demasiado papel en la bandeja.
    • Sólo agregue papel a la bandeja cuando el producto no esté imprimiendo.
    • Verifique si el producto HP admite ese tipo de papel. Consulte la documentación que vino con el producto HP para obtener más información.
    • No imprima en papel con clips o grapas.
    • No utilice papel curvado, rasgado, con polvo, húmedo, arrugado, doblado o que no quede plano.
    • Utilice un único tipo de papel cada vez. No mezcle diferentes tipos, tamaños o gramajes de papel.
    • No utilice papel demasiado fino, demasiado grueso o brillante para el producto.
Causas
Las situaciones descritas a continuación pueden causar atascos de papel:
    • El papel no se ha cargado correctamente en la bandeja de papel.
    • Los rodillos de papel están dañados o sucios.
    • Se ha cargado papel rasgado, arrugado, o húmedo en la bandeja de papel.
    • La puerta de acceso posterior o el módulo de impresión a doble cara (dúplex) no está cerrada, o no está trabada en su lugar.
    • Se añadió papel a la pila cargada en la bandeja mientras el producto HP estaba imprimiendo.
    • La bandeja contiene más de un tipo de papel.
    • Hay papel atascado dentro del producto HP donde usted no puede verlo.
    • Hay una obstrucción que bloquea la ruta del papel.
    • Hay trozos de papel de un atasco anterior dentro del producto.
    • La bandeja está demasiado llena.
    • Si está imprimiendo un sobre, los bordes del sobre están doblados.

carlosav

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ID del artículo: 10071 Artículo creado: 08-09-2010 08:53 AMÚltima modificación: 08-09-2010 08:53 AM

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