Tome nota del mensaje que aparece en la pantalla azul; anote sobre todo los números. Consulte la Ayuda y la base de conocimiento de soporte de Microsoft. Asimismo, es recomendable escribir el texto del mensaje de error en un motor de búsqueda y consultar en Internet.
Suponiendo que puede diagnosticarlo, un problema de memoria es fácil de resolver. Si no localiza en la red la información de diagnóstico que necesita, puede probar cambiando módulos de memoria por los de otro equipo. No obstante, la memoria debe ser del mismo tipo. Si todos los demás intentos resultan infructuosos, lleve la memoria a un establecimiento de informática. Quizás allí puedan probarla.
Los módulos de memoria se insertan en ranuras situadas cerca del microprocesador. Tienen una longitud de unos diez centímetros. Extraiga la memoria antigua y busque un reemplazo en el establecimiento. Hay memorias de todos los precios, en función del tipo y la velocidad. Compruebe que la que adquiere es del mismo tipo que la que tenía.
Para insertar la nueva memoria en la ranura, es probable que deba ejercer algo de presión. Las pinzas situadas en cada extremo encajarán cuando la memoria esté bien colocada |