InicioBase de conocimientoCrear incidenciaAnunciosInicio de sesión

Buscar Búsqueda avanzada
Categorías
Usuario Final (43)
Sistemas (115)
Buscar en los Artículos
Búsqueda avanzada
Preguntas frecuentes (FAQ)
Buscar en nuestro FAQ para encontrar soluciones a problemas comunes.
Nuestros enlaces
Audifarma S.A.
Correo Electrónico
Administracion CAVA
Staff CAVA
Página Inicial -> Sistemas -> Usuario Soporte
Administracion Servidor UNOEE

El Aplicativo contable de la empresa esta monatada bajo una plataforma Cliente - Servidor la cual se denomina Unoee montado bajo plataforma Windows Server Standard.

Para la administracion del servidor debemos ingresar como administrador a traves de un cliente de terminal.

Los datos de Acceso son:

Usuario.  administrador

Clave. xxxxxxxx (La clave ha sido enviada al correo de cada ing. de soporte)

Direccion Ip. 10.1.1.94

 

Estando como Administradores vamos entrar a mirar dos aspectos que mas suceden en esta plataforma:

1. Estado de la cola de impresion

El servicio de cola de impresion debe estar siempre arriba para que las impresoras puedan imprimir documentos en UNOEE, para lo cual nos dirigimos a verificar el estado de dicho servicio.

 

 

Con este comando pordemos acceder a los servicios de nuestro sistema Windows, una vez estemos hay debemos buscar el servicio correspondiente a la impresora llamado:

 

  • Cola de Impresion

 
      

Si no vemos impresoras o nos reportan desde el area de financiera que no pueden imprimir entonces este servicio debe estar caido, para levantar este servicio le damos click derecho --- Iniciar.

 

Para verificar que el servicio esta arriba nos vamos a

Inicio -- Panel de Control -- Impresoras


                    

 

AL ver que las impresoras estan debidamente conectadas podemos informar al area de financiera que cierren la sesion del equipo y la vuelvan abrir.

2. El segundo aspecto tiene que ver con que los usuarios no se desconectan debidamente de la sesion del servidor lo que esta provocando que dichas sesiones que quedan abiertas estan consumiendo memoria y recursos en el servidor de forma inecesaria.

Esto lo vemos de la siguiente forma:

Click derecho sobre la barra de estado --- Administrador de Tareas

 

Todo usuario que veamos en Estado Desconectado debemos de cerrar la sesion, dado click derecho sobre la sesion a desconectar y luego Cerrar Sesion.

 

Con estos 2 puntos se detallan el soporte que se debe de realizar para el Aplicativo UNOEE.

 

Jorgesc

03/06/2011

Imprimir  Email  Grabar  Comentarios  Notificarme  Adicionar a favoritos 
ID del artículo: 10119 Artículo creado: 06-03-2011 08:51 AMÚltima modificación: 06-03-2011 09:17 AM

¿Qué tan bien responde este artículo a su pregunta? 100% 75% 50% 25% 0%

Artículos mas visitados recientemente
Administracion Servidor UNOEE
Sistema Contable de Audifarma.  ...
Escaner, Problema al digitalizar Cannon Dr-1210c
Damos una breve descripcion de un problema que se genera al digitalizar y una posible solucion que ha funcionado en algunos casos     ...
Manual configuracion y topologia CAF El Greco y Caf Salitre
Manual configuracion y topologia CAF El Greco y Caf Salitre....
Configurar Adaptadores Telefonicos PAP2T
Configurar el dispositivo “Linksys Internet Phone Adapter with 2 Ports for Voice-over-IP (PAP2T)” para que puede interactuar con el servidor Asterisk de Telefonía IP.  ...
Checklist revisión video conferencia comite
A continuación mencionaremos el proceso de revisión que se debe llevar a cabo en el momento que tengamos que preparar y tener lista una video conferencia para comité de Gerencia...
Configuracion Toltec
Configuracion del TOLTEC Instalar del aplicativo toltec ruta: http://10.1.1.156/software/softwarenovalidoparalogearseportodoslosusuarios/Aplicativos%20Sede/toltec/...
Configurar escritrio rmoto en ubuntu Rdesktop
Configurar escritrio rmoto en ubuntu Rdesktop    ...
Identificar Dirección IP de un CAF (En construcción)
Para identificar la IP de un caf en particular hay varias opciones una de ellas será la que describiremos a continuación....
Rep Requerimientos Desarrollo, eror al generar el reporte
En el momento que tratamos de generar el reporte de requerimientos de desarrollo, nos genera un mensaje de error....
Rep Formulas por fech Impression, calendario no abre
el error se presenta con los reportes de crystal reports 11, en el momento que seleccionamos el calendario no nos muestra o nos genera el calendario....