El Aplicativo contable de la empresa esta monatada bajo una plataforma Cliente - Servidor la cual se denomina Unoee montado bajo plataforma Windows Server Standard.
Para la administracion del servidor debemos ingresar como administrador a traves de un cliente de terminal.
Los datos de Acceso son:
Usuario. administrador
Clave. xxxxxxxx (La clave ha sido enviada al correo de cada ing. de soporte)
Direccion Ip. 10.1.1.94
Estando como Administradores vamos entrar a mirar dos aspectos que mas suceden en esta plataforma:
1. Estado de la cola de impresion
El servicio de cola de impresion debe estar siempre arriba para que las impresoras puedan imprimir documentos en UNOEE, para lo cual nos dirigimos a verificar el estado de dicho servicio.
Con este comando pordemos acceder a los servicios de nuestro sistema Windows, una vez estemos hay debemos buscar el servicio correspondiente a la impresora llamado:
Si no vemos impresoras o nos reportan desde el area de financiera que no pueden imprimir entonces este servicio debe estar caido, para levantar este servicio le damos click derecho --- Iniciar.
Para verificar que el servicio esta arriba nos vamos a
Inicio -- Panel de Control -- Impresoras
AL ver que las impresoras estan debidamente conectadas podemos informar al area de financiera que cierren la sesion del equipo y la vuelvan abrir.
2. El segundo aspecto tiene que ver con que los usuarios no se desconectan debidamente de la sesion del servidor lo que esta provocando que dichas sesiones que quedan abiertas estan consumiendo memoria y recursos en el servidor de forma inecesaria.
Esto lo vemos de la siguiente forma:
Click derecho sobre la barra de estado --- Administrador de Tareas
Todo usuario que veamos en Estado Desconectado debemos de cerrar la sesion, dado click derecho sobre la sesion a desconectar y luego Cerrar Sesion.
Con estos 2 puntos se detallan el soporte que se debe de realizar para el Aplicativo UNOEE.
Jorgesc
03/06/2011 |