Categorías
Buscar en los Artículos
|
HP k5400 papel atascado en la impresora y las luces en el papel de control parpadean |
Problema
Hay papel atascado en el producto HP y no imprime. La luz de Encendido ( ) y de Reanudar ( ) en el panel de control también pueden estar parpadeando para indicar el atasco de papel.
figura 1: La luz de Encendido y de Reanudar parpadeando en el panel de control
Cómo usar las soluciones de este documento
Para solucionar el problema, intente cada solución presentada en este documento, y luego use los pasos de esta sección para imprimir un informe de autodiagnóstico. Este paso determina si el hardware del producto funciona correctamente. Una vez que se haya resuelto el problema y el producto imprima el informe de autodiagnóstico correctamente, no necesitará continuar con estos pasos.
Imprima una página de autodiagnóstico
-
Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
-
Mantenga presionado el botón de Encendido ( ).
-
Presione el botón Cancelar ( ) una vez.
IMPORTANTE : Intente imprimir un informe de autodiagnóstico luego de cada solución aunque parezca que el problema se resolvió.
Solución 1: Elimine el atasco de papel
Siga estos pasos en el orden presentado para resolver el atasco de papel.
Paso 1: Retire todo el papel suelto de la bandeja
Quite todas las hojas de papel sueltas de las bandejas de entrada y de salida.
ATENCIÓN: |
No quite el papel atascado en este momento. Si intenta quitar papel atascado desde la parte frontal del producto, puede dañar el mecanismo de impresión. |
Paso 2: Elimine el atasco de papel desde la parte posterior de la impresora
-
Presione los botones de la puerta posterior para soltarla. Si el producto tiene un accesorio de impresión a doble cara (duplexer), presione los botones en los costados del accesorio para soltarlo. Luego, tire de la puerta o del accesorio de impresión a doble cara para extraerlo del producto.
figura 2: Cómo retirar la puerta de acceso posterior o el módulo de impresión a doble cara
Paso 3: Quite el papel atascado por la parte delantera de la impresora
-
Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
Paso 4: Asegúrese de que el carro de impresión se pueda mover libremente
El carro es el dispositivo que contiene el cabezal de impresión y se mueve de izquierda a derecha al imprimir. Es posible que el carro se haya atascado en uno de los lados o en el medio del producto. Si esto sucede, siga estos pasos para quitar el papel atascado y soltar el carro.
-
Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
-
Si el carro de impresión no se mueve automáticamente hacia la izquierda, mantenga presionado el botón Reanudar ( ) hasta que el carro se mueva a la izquierda. Espere a que el carro se detenga, asegúrese de que el producto esté encendido, y luego desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto. No vuelva a conectar los cables hasta que se le indique más adelante.
ATENCIÓN: |
Asegúrese de que el producto esté encendido antes de desconectar el cable de alimentación. Si no desconecta el cable de alimentación de la parte posterior del producto, puede causar daños al eliminar el papel atascado. |
-
Compruebe si hay papel o algún objeto que pueda obstaculizar el carro de impresión.
Si el carro de impresión está atascado sobre el lado derecho, siga estos pasos.
Si el carro de impresión se atascó en el lado izquierdo, siga estos pasos:
Si el carro se atascó en la parte central, siga estos pasos:
Paso 5: Imprima un informe de autodiagnóstico
Imprima un informe de autodiagnóstico. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
Solución 2: Limpie los rodillos de papel
Siga estos pasos para limpiar los rodillos de papel en el producto HP.
Paso 1: Limpie los rodillos de papel
-
Presione el botón de Encendido ( ) para apagar el producto.
-
Presione los botones de la puerta posterior para soltarla. Si el producto tiene un accesorio de impresión a doble cara (duplexer), presione los botones en los costados del accesorio para soltarlo. Luego, tire de la puerta o del accesorio de impresión a doble cara para extraerlo del producto.
figura 12: Cómo retirar la puerta de acceso posterior o el módulo de impresión a doble cara
-
Si el producto HP no se enciende, presione el botón de Encendido ( ).
Paso 2: Imprima un informe de autodiagnóstico
Imprima un informe de autodiagnóstico. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
Solución 3: Apague y vuelva a encender el producto
Siga estos pasos para reiniciar el producto.
Paso 1: Apague y vuelva a encender el producto
-
Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
-
Si el producto no se enciende automáticamente, pulse el botón de Encendido ( ) para encenderlo.
Paso 2: Imprima un informe de autodiagnóstico
Imprima un informe de autodiagnóstico. Consulte la sección "Imprima un informe de autodiagnóstico" al principio de este documento.
-
Si estos pasos han resuelto el problema , y el informe de autodiagnóstico se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Conecte el cable USB para continuar con el trabajo de impresión.
Paso 3: Busque más información
Si todavía tiene problemas, visite la página principal de Asistencia técnica HP, y busque otros documentos relacionados con los síntomas que ha observado.
|
NOTA: |
Si la página se abre en el país/región o en un idioma equivocado, haga clic en el enlace de Pais - Idioma en el ángulo superior derecho de su navegador. Ahí podrá seleccionar el país, la región y el idioma que corresponde. |
Solución 5: Lleve el producto al servicio técnico
Si ha finalizado todos los pasos indicados anteriormente y aún experimenta algún problema, solicite la reparación del producto.
Cómo evitar atascos de papel
Las siguientes recomendaciones pueden ayudarlo a prevenir atascos de papel frecuentes en su producto HP.
-
No utilice papel curvado, rasgado, con polvo, húmedo, arrugado, doblado o que no quede plano.
Causas
Las situaciones descritas a continuación pueden causar atascos de papel:
carlosav |
|
ID del artículo: 10071 |
Artículo creado: 08-09-2010 08:53 AM | Última modificación: 08-09-2010 08:53 AM |
|